miércoles

BAZARES

Los fines de semana es cuando mejor se pinta la ciudad para ir a bazares., aunque hay otros que entre semana dan bastante de si. Algunos ejemplos, unos traidcionales y otros inusuales, son:

BAZAR DEL SABADO Ubicado en San Ángel.


Ofrece un excelente buffet de desayuno y comida con mesas en interior y exterior de su patio.

Artesanías finas, dulces típicos, creaciones novedosas, gran ambiente colorido, siempre con turismo.

Difícil evitar hacer compras y fotografías. Fierros soldados, bordados modernos, pintura, cerámica, velas, vidrio, joyería fina, etc.


PLAZAS DE SAN ANGEL En donde una se especializa en pintura, escultura y otras obras de arte, y otra en artesanías y antigüedades. Gran variedad de prendas, máscaras, accesorios, joyería, espejos, e infinidad de opciones para un buen regalo o la decoración de interiores.

Alrededor de las plazas hay tiendas que ofrecen diferentes articulos originales, modernos, vistosos y bellos. Definitivamente un paseo para curiosear y disfrutar.



JARDIN DEL ARTE Ubicado en Sullivan. Durante el fin de semana en una sección se instalan artistas que venden sus cuadros o esculturas, y en otra un gran tianguis que vende comida, ropa, juguetes, accesorios, etc. Cerca del jardín hay algunas cafeterías que complementan la tarde. Una extremandamente recomendables es Los artesanos del dulce, ubicado en Río Amazonas # 23, en la esquina con Río Pánuco, y aunque los nombres de las calles suenan algo retirado, están a dos cuadras del Jardín del Arte. En este moderno y acogedor sitio encontrarás unos de los mejores pasteles de chocolate de la ciudad, infinidad de pasteles cremosos, con fruta, tartas, pastelillos especiales como Sacher, Ópera, Brownie -de 3 leches-, de 3 texturas, tradicional de zanahoria, trufas, y panes de temporada como pan de muerto, fruit cake, rosca de reyes, y también los tradicionales como conchas gourmet, chocolatín, croissant, y una buena variedad de bebidas en base a café e infusiones. No se debe perder probar el pastelito llamado "cremoso con salsa de jamaica". Para conocerlos, clic AQUI



BAZAR DEL CHOPO Junto a la Estación de tren de Buenavista.


Lo mejor del underground, lo dark, lo vampirico, lo rockero, lo punk, lo retro, etc.


Hay conciertos, revistas, ropa, camisetas, discos, instrumentos, libros, maquillaje, tatuajes, cursos, cortes de cabello, carritos de supermercado con bebidas, entre muchas otras cosas.


El intercambio de discos es escencial. Sabatino.

BAZAR CULTURAL ALVARO OBREGON Ubicado en el corazón de la colonia Roma, instalado de sábado a domingo, con libros, música, antigüedades, colecciones, obras de arte, retratos, juguetes, comida, una excelente mezcla de infinidad de materiales. Enclavado en una gran zona comercial con una amplia oferta de restaurantes,cafeterías y fuentes de soda. Si no se desea permanecer en el ambiente del bazar para descansar un poco, se sugiere AMPLIAMENTE ir a las cercanas Plazas de Luis Cabrera o a la Río de Janeiro.