jueves

FERIA DEL MOLE


En la parte sur del Distrito Federal, en la Delegación Milpa Alta, tiene lugar cada año la Feria del Mole, en la que destaca la creación local del mole almendrado, picoso, aromático, exquisito.
En la carretera Xochimilco - Oaxtepec km 17.5 en el barrio de San Pedro Atocpan, durante octubre, tiene lugar esta antojadiza feria.

Con más de 30 ediciones (en 2009 fue la feria número 33) esta feria cumple con el objetivo de difundir las tradiciones y valores regionales en torno a la gastronomía, así como atraer a visitantes que en otras temporadas quizá no tienen un propósito especifico para ir a esa demarcación, pues en octubre la invitación es deliciosa.

La feria dura dos o mas semanas, y cuenta con servicios suficientes para pasar una muy agradable mañana o tarde.
La PAGINA DE LA FERIA se visita AQUI
La HISTORIA DEL MOLE es AQUI
Y la HISTORIA DE ESTA FERIA que empezó con solo cuatro comedores está AQUI

Además de la obligada oferta de alimentos que corresponde a esta feria gastronómica, también hay actividades muy entretenidas y de valor cultural, atractivas para propios y extraños, como por ejemplo:
  • palenque de pelea de gallos

  • jaripeos en la plaza de toros

  • espectáculos al aire libre

  • tradicionales voladores de Papantla

  • espectáculos en el teatro del pueblo
Los amantes y los aficionados a la fotografía podrán darse gusto luego de comer sabroso, pues los expositores han ido refinando mucho la parte visual de sus locales, de modo que han creado atmósferas atractivas e inspiradoras. Aquí un ejemplo:





Esta Delegación es una zona de las que más nopal producen en el país, por lo que este elemento también está presente en este evento. Una de sus presentaciones es en tortillas.

Por último, aquí una liga a un comentario del Períodico Milenio sobre esta última edición de esta feria.