viernes

NIÑOS MUSEO PAPALOTE, FERIA Y SIX FLAGS

El Papalote MUSEO DEL NIÑO es un espacio creado especificamente para los menores que por su inquietud desean tocar y explorar lo que se exhibe en los museos, y al menos aquí tienen la oportunidad de hacerlo.

Las visitas están organizadas de tal forma que los niños pueden ir en grupos escolares, en compañía de sus profesores, o en familia con sus padres.



Hay uno más en Monterrey y otro en Cuernavaca.Con su lema "toco, juego y aprendo" ha hecho que la museografía tenga más conciencia de los diferentes públicos que pueden atender un museo, y da gusto ver lo que se ha logrado en este terreno (si no lo conoces, puedes entrar a la página para que veas que entienden muy bien los conceptos visuales y la comunicación enfocados a este público de modo que el mensaje llegue con certeza).

Cuenta con Pantalla IMAX que proyecta en tercera dimensión y un DOMO DIGITAL, en donse se exhiben proyecciones en formato fascinante y especial que impactan a chicos y grandes.

Las secciones del Museo son SOY, EXPRESO, COMPRENDO, COMUNICO y PERTENEZCO.

La filosofía educativa y la experiencia cognositiva que implica la visita a este lugar (en el que se puede uno pasar horas) es moderna, interesante, valiosa y cultiva valores positivos en los visitantes de cualquier edad. (He visto personalmente niños que no hablan español pasar un muy buen rato haciendo suyo el espacio y todo lo que en el se tiene para ellos, de modo que el idioma no es una barrera fuerte para disfrutarlo).


Para los pequeños (y no tanto) también está SIX FLAGS y la tradicional FERIA DE CHAPULTEPEC.