martes

CONDESA Y ROMA

En un paseo que combina lo destacado del siglo XX de la colonia Roma con lo alternativo y cosmopolita del siglo XXI en al colonia Condesa, se encuentran opciones comerciales de ropa de vanguardia, mueblerías y diseños de decoración de interiores, restaurantes de todo tipo de comida, tiendas de música, la librería más grande de Latinoamérica FCE Rosario Castellanos, etc.


Sucursales de las mejores taquerías mexicanas “Tizoncito”, “Farolito”, "Kaliman", opciones de comida del mar, especialidades gastronómicas de diferentes nacionalidades, y hasta creaciones fusión tipo “Shalala” (mexicana – japonesa). Para la tarde – noche, o la hora de la copa, opciones como el “Rexo”, el Hotel Condesa, entre muchos otros, son de lo mejor.



El Parque México es el centro verde y recreativo de la Condesa, que conecta a todas las arterias importantes de la zona, debido a que originalmente era el centro de un hipódromo, y su antigua pista de carreras la actual calle de Amsterdam. recorrerla a pie o en bicicleta es una muy agradable experiencia.


Por la colonia Roma se tiene la Avenida Álvaro Obregón (de ese nombra ya que en ella vivió dicho ex presidente de México) y dio lugar a los bisquets más famosos del país. La Librería y centro cultural Casa Lamm es de lo más elegante de la zona, el camellón de dicha avenida es los fines de semana sitio de encuentro entre el arte y sus consumidores, y tanto la tienda oficial del luchador Blue Demon como librerías de segunda mano, abren sus puertas a los paseantes. La verdadera vida del mexicano urbano, entre puestos de periódico, hospitales, cafés, plazas (como la Río de Janeiro o la Luis Cabrera) Oxxos, taquerías, hoteles de paso y estéticas, dan a la colonia Roma su muy peculiar sabor y variedad.


Dentro de ese sabor, desde la mencionada Avenida Alvaro Obregón ha salido para toda la República Mexicana el concepto de los Bisquets Obregón. Es algo ya de caracrter nacional. Por eso vale la pena decirlo, porque desde aquí (Alvaro Obregón # 60) floreció en 1945 este negocio que nació y sigue siendo 100% mexicano.


Otra gan alternativa, de las más apacibles en la zona, muy bien ubicada (Alvaro Obregón # 86) y perfecta para una larga estancia, es Nalanda.


La armonía, el bienestar, la meditación, son temas que se pueden encontrar en su librería, mientras que una gran variedad de cafés, tés, bocadillos y ensaladas, se pueden disfrutar en su cafetería.

Para terminar, una sugerencia, llevate algo que te acompañe con frecuencia, un disco:


Pase a la Sala Margolin, ubicada en Córdoba 100, abrió desde 1950 y ofrece música de todos los tiempos y de todo el mundo.

Dentro de su catálogo vende música medieval, barroca, clásica, romántica, folclórica, jazz, tangos, CDs, DVDs, conciertos en video, libros, carteles, memorabilia, partituras y más.