domingo

SAN JUDAS TADEO


Para mucha gente (nacional o extranjera) puede ser impactante, interesante y especial, conocer la forma en que en México se adora a este apóstol, que fue primo hermano de Jesús.

San Judas Tadeo murió en Persia de un hachazo.

En la Parroquia de San Hipólito (a uns pasos de la Alameda Central) es intenso y popular el culto a este apóstol (hermano de otro apóstol, Santiago el menor).
Es importante señalar que el culto ha crecido tanto, que en 1982 se retiró a San Hipólito del Altar principal para colocar la imagen de San Judas Tadeo.
Este es el segundo santuario más visitado en la ciudad de México, después de la Basílica de Guadalupe.
(La Catedral Metropolitana no tiene una fecha particular de fiesta. Definmitivamente es un lugar espiritual muy visitado pero para el comentario anterior, no figura en la estadistica en cuanto a la cantidad de gente que se congrega ahí por motivo de una festividad en particular).
San Judas Tadeo está en segundo lugar en cuanto a la inclinación y fervor de los fieles en la ciudad de México, después de la Virgen de Guadalupe.

Cada día 28 de cada mes llegan cerca de 50 mil personas, y el día de su fiesta, el 28 de octubre, pueden reunirse hasta cerca de 100 mil personas.



Por ello, cada mes, puede aprovecharse este evento espiritual para que propios y extraños se percaten de la profundidad de fe de los mexicanos, así como la función de esperanza que aporta el culto a este santo, espacializado en causas difíciles y desesperadas.

El culto a este santo comenzó en México en 1958.