Cada año, en la PLAZA DE LAS ESTRELLAS (Plaza Galerías: Marina nacional y Circuito Interior) se presenta todo el sabor y color del Estado de Oaxaca, y se colocan los stands principalmente en la explanada exterior ubicada en la mencionada esquina, por lo que tiene accesos desde ambas vías.
La Plaza tiene más de 200 negocios establecidos, 14 salas de cine, es el único lugar en América Latina que cuenta con las huellas de las luiminarias artísticas y culturales, figuras de la economía, el periodismo, la lucha libre, etc, lo cual está en el Pasaje de las Estrellas. Por eso le llaman el Hollywood Latino.
En ese gran complejo comercial lleno de vida, con restaurantes, estéticas, tiendas de ropa, de articulos deportivos, entretenimiento, accesorios, dulces, regalos, bancos, pasaje esotérico, entre otros, se da también la oportunidad de ser escenario de lo mejor de México.
En septiembre, al menos dos semanas dura el Festival de Oaxaca, en el que se incluyen aspectos como:
- cultura
- artesanía
- gastronomía (chocolate, postres, queso, miel, etc)
- industria
- turismo
- bailes
- sones
- barro negro
- cerámica de colores
- joyería
- ropa
- mezcal
- zona de restaurantes de comida típica (por ejemplo tlayudas de mole con tasajo y quesillo)
Aprovechando la visita a este interesante y muy variado festival, puede recorrerse la Plaza que además de su buena ubicación, ofrece el alimento, la diversión, el esparcimiento, el análisis de la suerte, la reunión de las huellas, las opciones financieras de los bancos, el hospedaje en el Hotel del Prado, la renovación del vestuario personal, el arreglo de cabello, y la obtención de novedosos regalos.
Para ir en septiembre es muy recomendable llevar un paraguas, Los dos años que yo he ido, ha llovido.