miércoles

BICICLETAS

Centro histórico, Paseo de la Reforma, Chapultepec, Avenida Juárez, Avenida Revolución, Patriotismo, y muchas arterias más, y todo el patrimonio que las rodea, esta a tu alcance... y puedes llegar en bici.

En la Ciudad de México se han creado nuevos espacios y oportunidades para los ciclistas, y para llevar el uso de la bicicleta de un 2% actual a un 5% para el año 2012.

Independientemente del esfuerzo que hagan los particulares para elevar el uso de este transporte, el Gobierno local ha impulsado su programa y ha puesto al alcance del público 1,114 bicicletas en 84 módulos.


También ha dispuesto señalización, semáforos, cliclovías.

Lleva a cabo el cierre semanal de ciertas calles y avenidas, unas muy importantes como parte de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, y sectores que de un domingo a otro cambian, de modo que los ciclistas puedan recorrer diferentes trayectos cada fin de semana, o les quede cerca de su hogar en diferentes días del mes. Los fines de semana los ciclistas pueden subir su bicicleta al sistema de transporte metropolitano (Metro).

También ha facilitado estacionamientos de bicicletas en algunas estaciones del metro.


También ha organizado concursos de fotografía respecto a ese transporte, concursos de bicicletas raras, etc.


En sus convocatorias para participar en los paseos ciclistas, el gobierno local promueve el consumo de plátanos para evitar calambres y la colocación de timbres en las bicicletas para anunciar su paso y reducir accidentes.
Para más información (Decálogo del ciclista, concursos, ubicación de ciclovías, eventos, noticias, y más: da clic AQUI
Una de las empresas privadas que más se ha esforzado en colocar al cicilismo urbano en México a un nivel muy bueno en comparación al mundial, y al europeo especificamente, es PROYECTO BALAM. cascos, chalecos, guias, rutas, botiquin, seguridad, flexibilidad, buen precio, etc, todo lo que puede desearse para pasear con los amigos, la familia, un grupo de turistas, un VIP, con quien sea, son la opción ideal. Tel: 26331478.