Realizado principalmente en la zona del Centro Histórico:
- Dulces típicos de varias regiones del país en la Dulcería Celaya, Rompope Alfredo, exquisito!! (5 de mayo)
- Chocolates y semillas en al Casa de los Azulejos (Eje central y Madero)
- Mazapanes "Toledo" (16 de septimebre # 6)
- Pasteles impresionantes de varios pisos y coloridas gelatinas en la Pastlería Ideal (16 de septiembre)
- Queso envuelto en hoja de plátano acompañado de tortillas de maíz en el Restaurante El Cardenal (Palma 23)
- Café de Coatepec en La Balsa
- Café de Chiapas en La Selva (Merengues, galletas y palanquetas de café, granos de café confitados) (ubicado en uno de los patios más bellos del centro histórico en un edificio del siglo XIX, con exposiciones de pintura, fotografía y más eventos culturales) (Bolivar 31)
- Churros azucarados o encanelados en El Moro (Eje Central)
- Comida prehispánica en Restaruante Don Chon (Regina)
- Postres típicos como arroz con leche, peras en almíbar, natillas, manzanas al horno, dulce de calabaza, bizcochos entre otros, en el Café Tacuba (calle del mismo nombre)
Y por último, lo mejor:
- HOSTERIA DE SANTO DOMINGO: Entre los platillos más exquisitos, representativos, históricos, elaborados, equilibrados, díficiles, esperados, compartidos, buscados y atractivos de la gastronomía mexicana, está el FAMOSO Y UNICO CHILE EN NOGADA. Una creación de las religiosas de un convento poblano que aglutinando las delicias provinientes de los diferentes rincones de Puebla, crearon para el libertador Don Agustín de Iturbide, festejando con ello el paso del héroe por la ciudad de Puebla, plasmando los colores de su exitosa bandera, la Bandera Trigarante, tricolor de nacimiento, garantizando en el verde la independencia, en el rojo la unión y en el blanco la religión, fórmula clave y superior que dio a los novohispanos su independencia.
La combinación de un gran número de ingredientes: nuez, chile poblano, durazno, canela, pasas, granada, carne, manzana, e una larga lista, forman en platillo que hace total justicia al propósito de la gastronomía: PONER EL PAISAJE EN UN PLATO. Un tour de delicias mexicanas que no incluya este lugar y/o este platillo, está definitivamente (y lamentablemente) INCOMPLETO.
- Por último y para explicar la cocina de ayer y de hoy, una visita a la GALERIA NUESTRA COCINA, Fundación Duque de Hérdez, ubicada en la calle de Seminario 18 esq. Moneda. En sus tres salas explica la cocina prehispánica, la cocina mestiza virreinal y la cocina moderna mexicana. Tiene materiales interactivos.