martes

GLOBOS Y REBOZOS

OJO: esta excursión implica dos días ya que el día del vuelo en globo se inicia desde la madrugada para elegir el sitio del ascenso, ver el llenado del globo, etc.

El hospedaje es en Tenancingo, Estado de México, a 120 kms de la ciudad de México.

DIA 1:

Pueden hacerse compras de exquisitos Rebozos en la ciudad que más los produce en el pais y que cada septiembre hace su feria anual nacional de dicha prenda. "Para rebozos... Tenancingo".


Los puede encontrar en el Mercado, en la calle 14 de marzo, y conocer la imagen del Señor del Rebozo, que es un Cristo cargando su cruz en la Capilla de Jesús.

Muy interesante la empresa Rebozos Tenancingo que hace productos tradicionales y de vanguardia (hasta un vestido de novia han hecho con tela de rebozo).

De aquí es Don Evaristo Borboa Casas, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005 en la rama de Artes y Tradiciones populares, oriundo de este lugar, sensible artesano y fecundo creador, que así como ha hecho las mejores creaciones de rebozos, ha hecho poemas y cantos a la mujer y a su ciudad, entre otras cosas.

DIA 2:

A las 6 de la mañana se localiza el mejor lugar para el despegue dependiendo del viento de ese día. Luego comienza el inflado del globo y a las 7:30 es el despegue. Una hora después vuelve a tocar tierra y se realiza la operación de guardado del globo. Después el brindis para celebrar esta excitante experiencia. A las 10 de la mañana por fin el almuerzo y más tarde el regreso al hotel.



El vuelo permite admirar el paisaje lejano del Nevado de Toluca, el hermoso Valle de Tenancingo, y el inmenso Cristo Rey que domina la colina de esta ciudad.

En México (León, Guanajuato) se lleva a cabo el festival de Globo más grande Latinoamérica, y esta opción en Tenancingo permite que uno se acerque a esta todavía inusual forma de viajar y admirar paisajes.