El hospedaje es en Tenancingo, Estado de México, a 120 kms de la ciudad de México.
DIA 1:
Pueden hacerse compras de exquisitos Rebozos en la ciudad que más los produce en el pais y que cada septiembre hace su feria anual nacional de dicha prenda. "Para rebozos... Tenancingo".

Los puede encontrar en el Mercado, en la calle 14 de marzo, y conocer la imagen del Señor del Rebozo, que es un Cristo cargando su cruz en la Capilla de Jesús.
Muy interesante la empresa Rebozos Tenancingo que hace productos tradicionales y de vanguardia (hasta un vestido de novia han hecho con tela de rebozo).
De aquí es Don Evaristo Borboa Casas, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005 en la rama de Artes y Tradiciones populares, oriundo de este lugar, sensible artesano y fecundo creador, que así como ha hecho las mejores creaciones de rebozos, ha hecho poemas y cantos a la mujer y a su ciudad, entre otras cosas.
DIA 2:


El vuelo permite admirar el paisaje lejano del Nevado de Toluca, el hermoso Valle de Tenancingo, y el inmenso Cristo Rey que domina la colina de esta ciudad.
En México (León, Guanajuato) se lleva a cabo el festival de Globo más grande Latinoamérica, y esta opción en Tenancingo permite que uno se acerque a esta todavía inusual forma de viajar y admirar paisajes.