En la primera quincena de octubre se celebra en la plancha del zócalo la Feria del Libro, en donde pueden acudir expositores que probablemente no tengan presupuesto para ir a otras ferias en otros foros, lo cual hace de esta feria una oportunidad diferente, especial y original, pues es sorprendente la cantidad de iniciativas sencillas pero propositivas que se dan cita en este evento.
En ferias grandes acuden siempre editoriales que tienen reconocidos centros de distribución, que están en los catálogos de grandes librerías, y su presencia sirve para ofrecer descuentos.
En cambio, en esta feria, la presencia de tantos expositores de menores posibilidades comerciales, reuniendo a tantos impulsos creativos y de interesante contenido, pero aun sin oportunidades de vender en librerías, hace que esta feria sea un deleite de novedades, caras nuevas, portadas increibles, temas insospechados, y una gran apertura de horario sin filas, sin boletos, sin costos para el visitante. Una verdadera FERIA.
Se puede visitar la página oficial de este evento del gobierno citadino AQUI aunque no siempre tiene información detallada.
Normalmente, se organizan actividades culturales, charlas con autores, presentaciones de libros, firmas y foros infantiles. Lo que siempre hay es indiscutiblemente, calidad y precios muy muy accesibles.