miércoles

ARRANCAME LA VIDA


Visitar la ciudad de Puebla para conocerla en general, es una cosa, y eso lo hace cualquiera con algo de tiempo y presupuesto disponible. Pero... ¿Conocerla en base a un libro, o en base a una película? Eso no lo hace cualquiera.

ARRANCAME LA VIDA

Primer novela de la escritora poblana Angeles Masretta, publicada en 1985.

Llevada al cine en 2009, para llegar al gusto y al corazón del público, con una duración de 107 minutos.

ANGELES MASTRETTA, escritora poblana

Imaginate salir del DF rumbo a la ciudad de Puebla, en un cómodo transporte con aire acondicionado y bebidas compartiendo con un grupo de gente que van a lo mismo que tú... a ver la película durante el trayecto, para llegar al centro de la Angelópolis (ciudad de los ángeles porque se dice que la catedral de Puebla fue levantada por ellos mismos) bien informado de los sucesos novelescos e históricos entre el General Asencio y su joven esposa Catalina. (Personajes que para muchos de nosotros, en realidad se apellidan Giménez Cacho y Talancón respectivamente).

Una vez en Puebla, a saciar el cuerpo con una rica comida con mole poblano, chalupas, chiles en nogada o cualquier otra delicia local de la temporada.

Y luego, se aborda el tranvía que hace un recorrido turístico por las locaciones que se utilizaron para la filamción de la película, el paseo es conducido por actores caracterizados que van narrando los hechos de la novela mientras se va visitando esta hermosa ciudad siguiendo el hilo conductor de la obra literaria de Mastretta.

50 minutos dura el recorrido, se cuenta con seguro de viajero en el tranvía, y hay oportunidad de tomarse fotos con los actores, y en las locaciones, en donde hay displays de tamaño real para este mismo propósito.

Cultura, identidad, sabor, arquitectura y creatividad mexicana, TODO EN UN SOLO PASEO.